Pterigión Síntomas y Tratamientos

Carnosidad en forma de cuña

  • El pterigión es una carnosidad en forma de cuña que se forma en la parte blanca del ojo y que si no se atiende, puede invadir la córnea. Esta afección, que usualmente aparece del lado del ojo cercano a la nariz, puede desfigurar el ojo permanentemente y provocar visión borrosa e incomodidad.

Exposición excesiva al sol

  • Este tipo de carnosidad surge principalmente a causa de una exposición excesiva al sol, pero el polvo, el viento y padecer ojo seco también pueden contribuir a la aparición y crecimiento de los pterigiones.

  • Se desarrollan principalmente entre personas de 30 a 50 años y rara vez se aprecian en niños o personas más jóvenes. 

Síntomas del Pterigión

Cuando se trata de pterigiones leves es posible que la persona no experimente síntomas ni necesite tratamiento alguno. Sin embargo, quienes presentan pterigiones más grandes o en crecimiento sí podrían presentar los siguientes síntomas:

Los pterigiones pueden inflamarse, lo que provoca que los ojos se enrojezcan. En caso de invasión de la córnea, esto puede provocar deformaciones que afecten la visión y ocasiones astigmatismo.

Dr. Jesús Lozano

Conoce a tu Cirujano Oftalmólogo

Dr. Jesús Lozano
Dr. Jesús LozanoCirujano Oftalmólogo
El doctor Jesús Lozano Cárdenas es un cirujano oftalmólogo experto en cirugía oftalmológica, refractiva y en casos complejos

Comencé a tener visión borrosa y asistí con el Dr. Jesus Lozano y me detectó Queratocono. Después de tratamiento de dos semanas, me he sentido como nuevo y mi visión mejoró de manera increíble.

Arturo Ferrer
Paciente

Tratamiento del Pterigión en Monterrey

Dependiendo del tipo de pterigión, sus condiciones actuales y los síntomas presentes será el tratamiento que se deba seguir.

En caso de pterigiones pequeños, el uso de lubricantes o gotas oftalmológicas con esteroide suave indicadas por el doctor reduzca la hinchazón y enrojecimiento. En algunos casos también se utilizan lentes de contacto para cubrir el bulto y protegerlo de resequedad o exposición adicional a rayos ultravioleta.

Si una cirugía de pterigión fuera necesaria, existen diferentes técnicas disponibles. Dependiendo del caso en específico, el oftalmólogo decidirá cuál de ellas es la mejor. Es importante destacar que en ciertos casos, la extirpación del pterigión puede provocar astigmatismo, especialmente entre personas que ya lo padecen.

Dado que existe la posibilidad de recurrencia entre pacientes ya operados, es muy importante el cuidado del ojo después de la operación y evitar la exposición a polvo y los rayos del sol.

Para agendar una cita para realizar una consulta oftalmológica completa puedes comunicarte al +81 2713 2626, Te atenderemos con mucho gusto.

¿Listo para cambiar tu visión?

AGENDA CITA >