Glaucoma Síntomas y Tratamientos

Una enfermedad crónica

• El glaucoma es una enfermedad crónica que se caracteriza por dañar el nervio óptico, lo que provoca que la persona afectada comience a perder de manera progresiva el campo periférico de la visión, alcanzando la ceguera en casos avanzados.

• Esta enfermedad no discrimina y la pueden padecer desde niños hasta adultos. La principal causa del glaucoma es la presión intraocular alta y entre las personas que más riesgo tienen de padecer glaucoma se encuentran mayores de 60 años, parientes de personas con glaucoma, pacientes con miopía o diabetes, personas con uso prolongado de esteroides.

Síntomas del Glaucoma

• El glaucoma reduce la visión periférica: la orilla de la visión se irá tornando más oscura hasta alcanzar la vista hacia el frente. Esto se puede desarrollar en uno o ambos ojos.

• Sin embargo, en un inicio el glaucoma no presenta síntomas apreciables, por lo cual es recomendable realizar revisiones periódicas para detectarlo a tiempo y evitar futuras complicaciones, dado que si no es encontrado a tiempo, cualquier pérdida de visión causada por el glaucoma es irreversible.

• Durante esta revisión el médico medirá la presión intraocular, realizará un chequeo a fondo de ojo para observar el nervio óptico y detectar cualquier cambio temprano de la enfermedad. De ser necesario se apoyará en estudios complementarios como tomografías del nervio óptico y campos visuales.

Síntomas del Glaucoma

Los síntomas del Glaucoma son los siguientes:

Dr. Jesús Lozano

Conoce a tu Cirujano Oftalmólogo

Dr. Jesús Lozano
Dr. Jesús LozanoCirujano Oftalmólogo
El doctor Jesús Lozano Cárdenas es un cirujano oftalmólogo experto en cirugía oftalmológica, refractiva y en casos complejos

Durante un chequeo de rutina, el Oftalmólogo Jesus Lozano me detecto Glaucoma el cual fue tratado inmediatamente antes de que causara algún daño mayor. Mi vista se ha mantenido saludable desde entonces.

Mauricio Alvarez
Paciente

Tratamiento del Glaucoma en Monterrey

Una vez detectado el glaucoma, el tratamiento consiste en detener el progreso a través de medicamentos y cirugía

Las gotas para los ojos son el medicamento más usado para controlar el glaucoma; éstas se colocan a diario y se encargan de reducir la presión intraocular.

En cuanto a cirugía, existen dos tipos para tratar el glaucoma, ya se cirugía con rayo láser o cirugía en el quirófano. Esto dependerá de los estudios previos realizados por el oftalmólogo.

AGENDA CITA >